Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
Conect@vilanova
Cabecera Boletin Conect@avilanova

 

CONECT@VILANOVA: RED WIFI/WIMAX MUNICIPAL

Conect@Vilanova es un proyecto pionero en Galicia con el que el Gobierno Local cumple el compromiso adquirido con sus vecinos democratizando el acceso a Internet y a las nuevas tecnologías. Se trata de garantizar tanto en el casco urbano como fundamentalmente en el rural el libre acceso a Internet con banda ancha. El objetivo es que todas las parroquias puedan disfrutar de servicio de banda ancha igual que cualquier ciudad del país. Conect@Vilanova es la denominación que recibe el proyecto de Red Wifi/Wimax de Vilanova de Arousa que comprende la instalación y puesta en marcha de una red inalámbrica de banda ancha de última generación que, como decíamos, proporcionará acceso a Internet para todo el término municipal El servicio está disponible para cualquier ciudadano que cuente con el equipos necesarios para conectarse. La red Wifi municipal está configurada para que los vecinos de András, Baión, Caleiro, San Miguel, Tremoedo y Vilanova accedan a Internet de manera fácil y rápida.

ESTADO ACTUAL DE LA RED
En la actualidad la red WIFI se encuentra en fase de pruebas y de momento está abierta sin necesidad de emplear ninguna clave de acceso. El acceso es libre y gratuito. A día de hoy la cobertura de la red alcanza el 80% y a principios de año el despliegue de la red WIFI alcanzará ya el 100%.

¿CÓMO PUEDO CONECTARME?

¿Cómo conectarse?1. En espacios abiertos, calles y plazas: Desde dispositivos portátiles como ordenadores, PDA, consolas o teléfonos wifi, los vilanoveses podrán conectarse a la red municipal. Únicamente debe realizarse desde el equipo una búsqueda de las redes disponibles y una vez localizada la red “wifi_vilanova” asociar el equipo para establecer la conexión. Los parques, plazas y playas se convierten en un interesante espacio para la comunicación digital.
¿Cómo conectarse?

2. Dentro de mi casa o lugar de trabajo: Para conectar dentro de las casas es necesario e imprescindible instalar un punto de acceso que aumente y repita la comunicación entre nuestro ordenador y los nodos de la red repartidos por todo el municipio. Se recomienda que el usuario busque apoyo en su proveedor informático habitual, quien le aconsejará qué tipo de equipamiento necesita para poder conectarse a Internet desde su casa, adecuando la solución a las necesidades de cada caso particular. Si hubiese cualquier dificultad en la conexión acuda siempre en primer lugar a su técnico informático habitual para comprobar que su equipo está bien configurado para recibir la señal.

Tanto en casa como en la calle, en nuestro ordenador hemos de seguir los siguientes pasos: activar el equipo adaptador, receptor wifi o punto de acceso, seleccionar de entre las redes disponibles “wifi_vilanova”, hacer click y conectarse para poder iniciar la navegación por la página que usted desea consultar.

¿A DÓNDE PUEDO DIRIGIRME PARA ACLARAR MIS DUDAS?
El Concello ha habilitado un número de teléfono de información:

986 55 54 29.

El horario de atención al publico es de 9:00 a 14:00 horas. También está a disposición de los vecinos la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

¿TENGO QUE SER RESIDENTE EN VILANOVA PARA ACCEDER A LA RED MUNICIPAL?
Sí. Conect@Vilanova ha sido ideada por el Concello como un servicio básico más para los vecinos del municipio. Las comunicaciones en todas sus vertientes tienen un especial espacio en los planes del Gobierno Local. Hoy en día es casi impensable un mundo sin las nuevas tecnologías. Los vecinos de András, Baión, Caleiro, Tremoedo, Vilanova, San Miguel, Caleiro y Tremoedo tienen ahora las mismas oportunidades y posibilidades de acceder a Internet que cualquier ciudadano de cualquier ciudad europea.

PRECISAMOS DE SU COLABORACIÓN (IMPORTANTE)
Mientras la red esté en fase de pruebas sería de mucha utilidad que los vecinos comuniquen los problemas que hayan detectado así como sus sugerencias y opiniones que permitan mejorar la red. Pueden hacerlo en el teléfono y en la dirección de correo electrónico arriba indicados. El objetivo común es contar con la mejor red informática posible en un Concello del Siglo XXI.

¿Qué necesito?EQUIPAMIENTO RECOMENDADO
El Concello de Vilanova y la Compañía instaladora han probado una serie de equipos de referencia fijándose en la mejor relación calidad precio paranuestros vecinos.

Su proveedor informático habitual ya tiene esta información y si no es el caso, pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono arriba indicado donde les facilitaremos todo lo necesario para que el equipamiento se ajuste a sus necesidades, tanto en urbano como en el rural.

¿Como contactar?

 

También puede descargar el boletín informativo en formato PDF sobre la Red WiFi/WIMAX Municipal de Vilanova de Arousa pinchando aquí.

Boletín informativo

 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 4 invitados conectado
Banner