Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
Cultura
Indice del artículo
Cultura
Actividades Anuales
Fiestas y Romerías
Conoce tu Museo
Casas Museo
Red de Bibliotecas

Casa-Museo Valle-Inclán

Casa Museo de Valle-InclánEn el casco antiguo de la villa marinera se encuentra la Pazo de O Cuadrante, en cuya habitación principal nació el escritor Ramón María del Valle Inclán un 28 de octubre de 1866. Fue aquí donde el genial dramaturgo escuchaba en su niñez  “(...) mirando por la ventana hacia el "Jardín Umbrío",  "las historias de santos, almas en pena, duendes y ladrones" que le contaba "una doncella muy vieja que se llamaba Micaela la Galana (...)”.  En la planta baja, antiguas cuadras del pazo, se encuentra la exposición permanente sobre la vida y obra del escritor. La primera planta recrea el universo de la casa del XIX que conoció Valle Inclán, con sus alcobas, su cocina y los salones de respeto. Los patines de la casa se asoman al jardín en el que destaca un gran magnolio centenario y un imponente castaño entre los que se cuelan hermosos camelios. La Casa Museo Valle Inclán es el punto de partida de los Itinerarios que recorren los principales atractivos culturales del pueblo.

 

 

Casa-Museo Irmáns Camba

Casa Museo Irmáns CambaEn el antiguo barrio de Vilamaior se encuentra la casa que vió nacer a los hermanos, escritores y periodistas, Francisco (1884) y Julio Camba Andreu (1882). Es una construcción de piedra, típicamente gallega y marinera, de mampostería, con planta baja y primera, con escalera de patín y escudo nobiliario. Su característico patín está cubierto por un tejadillo apoyado bajo columnas cuadrangulares, donde según diversos testimonios, antiguamente se encontraba totalmente cerrado ya que era allí donde el padre de los hermanos Camba desarrollaba parte de su profesión de practicante de medicina. La edificación, que en su día fue sede de la biblioteca municipal, alberga hoy una exposición permanente con una de las más completas colecciones de la obra de Francisco y Julio Camba. La Casa Museo Irmáns Camba es el punto de partida de la ruta que se pasea por “La Vilanova de Julio Camba”.

 

 

 

Más información en:
Tfn 986 55 54 93
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 



 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 4 invitados conectado
Banner