Ayuntamiento

Cultura
Indice del artículo
Cultura
Actividades Anuales
Fiestas y Romerías
Conoce tu Museo
Casas Museo
Red de Bibliotecas

CAMPAÑA “CONOCE TU MUSEO”

La campaña “Coñece o teu Museo” que el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa lleva a cabo todos los años a través de la Concellería de Cultura, tiene carácter eminentemente didáctico y pretende promover el interés por la Casa-Museo Valle-Inclán. Funciona durante todo el curso escolar y está dirigida especialmenta a colegios e institutos. El objetivo es reforzar la labor divulgativa sobre el creador del esperpento. La campaña incluye los siguientes aspectos:

Visita a la Casa Museo

El fin de la citada campaña es la visita a la casa natal de Valle-Inclán, un hermoso pazo típico del siglo XIX que alberga el museo dedicado al escritor nacido en Vilanova. Para la visita el Concello pone a disposición de los centros escolares un guía, que explicará los contenidos que figuran en la exposición permanente instalada en laa planta baja de la casa y  que recoge la  la vida y obra del creador del esperpento. En este lugar se situaban antiguamente las cuadras y bodega. Ya en la primera planta , el visitante disfrutará de las estancias típicas de un pazo urbano de la época. La cocina, el salón, el comedor y las habitaciones con sus enseres son, sin duda, un atractivo guiño a la historia. El recorrido por el jardín lleva a los visitantes a un  paseo entre árboles señoriales como un impresionante magnolio centenario al pie del cual crecen hermosas camelias.

Itinerarios ValleInclanianos

Como complemento de la visita a la casa el Concejalía de Cultura abre la posibilidad a los estudiantes de recorrer los Itinerarios Valleinclanianos. Con el itinerario urbano descubrirán el casco viejo de Vilanova donde  Valle Inclán y otro gran escritor vilanovés, que fue Julio Camba, dejaron su huella. El itinerario no urbano muestra la arquitectura civil y religiosa (iglesias, capillas y pazos) del rural. En el itinerario medio ambiental no pueden faltar, las vistas y la leyenda histórica que ofrece el monte Lobeira. 

Si están interesados en conocer los secretos de Valle Inclán y su tierra natal, Vilanova de Arousa, estaremos encantados de atenderlos en la siguiente dirección:

Casa Museo Valle-Inclán
Telf.: 986 55 54 93
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

¿Está de acuerdo con la compra de Vista Real para que este espacio sea público?
 

Quién está Online

Tenemos 77 invitados conectado
Banner