Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
Cultura
Indice del artículo
Cultura
Actividades Anuales
Fiestas y Romerías
Conoce tu Museo
Casas Museo
Red de Bibliotecas

CAMPAÑA “CONOCE TU MUSEO”

La campaña “Coñece o teu Museo” que el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa lleva a cabo todos los años a través de la Concellería de Cultura, tiene carácter eminentemente didáctico y pretende promover el interés por la Casa-Museo Valle-Inclán. Funciona durante todo el curso escolar y está dirigida especialmenta a colegios e institutos. El objetivo es reforzar la labor divulgativa sobre el creador del esperpento. La campaña incluye los siguientes aspectos:

Visita a la Casa Museo

El fin de la citada campaña es la visita a la casa natal de Valle-Inclán, un hermoso pazo típico del siglo XIX que alberga el museo dedicado al escritor nacido en Vilanova. Para la visita el Concello pone a disposición de los centros escolares un guía, que explicará los contenidos que figuran en la exposición permanente instalada en laa planta baja de la casa y  que recoge la  la vida y obra del creador del esperpento. En este lugar se situaban antiguamente las cuadras y bodega. Ya en la primera planta , el visitante disfrutará de las estancias típicas de un pazo urbano de la época. La cocina, el salón, el comedor y las habitaciones con sus enseres son, sin duda, un atractivo guiño a la historia. El recorrido por el jardín lleva a los visitantes a un  paseo entre árboles señoriales como un impresionante magnolio centenario al pie del cual crecen hermosas camelias.

Itinerarios ValleInclanianos

Como complemento de la visita a la casa el Concejalía de Cultura abre la posibilidad a los estudiantes de recorrer los Itinerarios Valleinclanianos. Con el itinerario urbano descubrirán el casco viejo de Vilanova donde  Valle Inclán y otro gran escritor vilanovés, que fue Julio Camba, dejaron su huella. El itinerario no urbano muestra la arquitectura civil y religiosa (iglesias, capillas y pazos) del rural. En el itinerario medio ambiental no pueden faltar, las vistas y la leyenda histórica que ofrece el monte Lobeira. 

Si están interesados en conocer los secretos de Valle Inclán y su tierra natal, Vilanova de Arousa, estaremos encantados de atenderlos en la siguiente dirección:

Casa Museo Valle-Inclán
Telf.: 986 55 54 93
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 1 invitado conectado
Banner