Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
El Conselleiro de Medio Ambiente anuncia la licitación de varias obras para Vilanova.
Jueves, 17 de Abril de 2014 00:00
 
El Alcalde de Vilanova y el Conselleiro de Conselleiro de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Agustín Hernández se han reunido esta semana en Santiago para abordar proyectos pendientes en el municipio. 
Las obras, solicitadas por el por el propio concello a través del alcalde, están relacionadas con la mejora de la seguridad vial y las comunicaciones. Se trata del tramo de aceras entre Corón y Caleiro, en la PO – 549, que unirá la parroquia con el centro, la regulación mediante semáforo del cruce de la Pantrigueira, que hará posible la eliminación de ese punto negro, y la 1ª Fase de la Senda Peatonal  de O Terrón, una prolongación de la senda peatonal y carril bici desde la E.P. 9704 (rotonda Vilanova-Isla)  hasta el núcleo urbano de Vilanova. 
En la reunión también ha estado presente el que va a ser en breve el primer teniente de Alcalde, Javier Tourís. Y tanto él como el regidor han declarado su satisfacción por los acuerdos a los que se han llegado, ya que Agustín Hernández ha anunciado a lo largo de estos meses la licitación de las obras solicitadas.
Ambas partes estuvieron de acuerdo en que estas obras son prioritarias para los vecinos, ya que la mejora de la seguridad vial influye en su calidad de vida. Hace un año se concluyeron los trabajos en San Miguel de Deiro, eliminando la peligrosidad de uno de los cruces más transitados con actuaciones en aceras, señalización y zonas de estacionamiento, y donde la inversión alcanzó los 300.000 euros. Estos nuevos proyectos  serán la continuación de una serie de mejoras en materia de infraestructuras que gracias a la colaboración y al buen entendimiento entre Xunta y Concello, harán posible que la circunvalación hacia el casco urbano de Vilanova sea continua y segura para todos.
El Alcalde se muestra muy satisfecho de haber conseguido estos logros para los vecinos  y declara que se trata de unas obras de gran importancia y muy esperadas por todos. Hace especial hincapié en la senda peatonal con carril bici que unirá el puente de O Terrón con la Casa del Mar. 

“La memoria que han realizado nuestros técnicos municipales está presupuestada en 600.000 euros y está dividida en dos fases.  La ejecución del proyecto permitirá dar solución a dos problemas fundamentales que no se tuvieron en cuenta en su día (hace 20 años)cuando hicieron el puente, la accesibilidad del mismo, no tiene ancho suficiente para sillas de ruedas y carritos de bebés, y la proximidad del pabellón de deportes, que no cuenta con un enlace seguro”. 
“Nos alegramos muchísimo de que el Conselleiro haya compartido nuestra preocupación y le haya dado prioridad a esta senda. Es impresionante la cantidad de gente que camina por este tramo  diariamente. Para pasear, para hacer ejercicio, para acceder a las playas.. “

 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 1 invitado conectado
Banner