Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
El Alcalde de Vilanova se entrevista con el Presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo
Martes, 08 de Julio de 2014 00:00

Gonzalo Durán y el concejal de Industria y Promoción del Empleo Javier Tourís mantuvieron esta mañana una entrevista con el Presidente de la Xunta.
El encuentro se produjo en Santiago a media mañana y se habló de dos cuestiones importantes para el alcalde de Vilanova en su municipio. Dos asuntos que han centrado todo el interés del regidor durante esta legislatura y primordiales para todos los vecinos, la promoción del empleo y la formación cualificada encaminada precisamente a favorecer la inserción laboral.
Estos dos temas se vertebran alrededor de dos importantes infraestructuras, el Polígono de Baión y el Pazo de Vista Real. Son dos las entrevistas mantenidas ya con el Ministerio de Fomento y con los dos organismos implicados en el proyecto, con el propósito de lograr la implantación de distintos tipos de industria en el polígono.  Algo que según los estudios del equipo de gobierno es posible si se unen esfuerzos en la rebaja del precio del suelo y ofreciendo facilidades de pago como puntos principales. Un asunto en el que Fomento a través de SEPES y SEA están trabajando ya y en el que tienen la última palabra.
Al ayuntamiento se han dirigido distintos empresarios para informarse de las condiciones de las parcelas con la idea de instalarse al tiempo que expusieron los puntos de vista del sector en  aras de unir esfuerzos para que administración e industria vayan de la mano en un asunto tan importante como el empleo y la dinamización de la economía en nuestra comarca. Es por eso que se necesita del importantísimo papel de la Consellería de Industria, y de la Xunta. Su posición es fundamental para ejercer de catalizador para que empresas tanto nacionales e internacionales se interesen y se implanten en Galicia. Y desde luego Baión por sus comunicaciones y su ubicación podría ser un enclave a tener en cuenta dentro de la geografía gallega.
Alberto Núñez Feijoo suscribió todas y cada una de las medidas explicadas por Durán y Tourís, y se comprometió a mantener una reunión con Francisco Conde responsable de la cartera de Industria  del ente autonómico con el objetivo de empezar a trabajar cuanto antes en este sentido.
En relación a Vista Real, el otro asunto que ocupaba la reunión, y compartiendo opinión con la Conselleira de Traballo  Beatriz Mato, valoró muy positivamente la iniciativa del Concello de destinar el inmueble a actividades formativas. La idea le pareció interesante y con mucho futuro considerando que fue todo un acierto del alcalde y su equipo el poner en valor y fomentar el desarrollo de la agricultura y viticultura en un pueblo y una parroquia donde uno de los principales motores económicos es el vino y la huerta.

 

 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 4 invitados conectado
Banner