Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
EL PAZO DE VISTA REAL ALBERGARÁ TRES NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN .
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 10:05

 

El Concello de Vilanova continúa por la apuesta de consolidar el Pazo de Vista Real como centro de formación continuado. Así lo declaró esta mañana Javier Tourís Romero, edil de Promoción Económica. Y lo harán con la misma fórmula que en los anteriores, colaborando con una empresa especializada que a finales de este mes va a ofertar tres nuevos cursos dedicados a personas en situación de desempleo  y que tendrán como eje central capacitar a los alumnos en las competencias específicas en Montaje de Estructuras Tubulares, Manejo de Aparatos Elevadores y Trabajos de Movimiento de Tierras, una preparación necesaria con la que adaptarse a los requerimientos de la nueva normativa en materia de trabajo.


Tourís se mostró muy satisfecho con el alto grado de interés mostrado por los alumnos en los cursos anteriores. “La gente está muy motivada y eso es importante. Constatamos que son ellos los que llevan la iniciativa y solicitan formación para adaptarse y reciclarse de cara a nuevas oportunidades en materia laboral. El mercado se está activando y quieren estar al día”. “Para el Concello es un objetivo fundamental proporcionarle las herramientas necesarias que les faciliten la inclusión en el mercado laboral. Las aulas de Vista Real, y las instalaciones del Pazo,  están cumpliendo su función. Desde hace cuatro meses están a pleno rendimiento. Su homologación ha supuesto el apoyo definitivo  a nuestro proyecto orientado a la promoción del empleo”.


La Ley de Prevención de Riesgos del sector de la Construcción estableció a finales del pasado año como obligatorio el tener formación previa para poder trabajar con andamios, estructuras y soportes metálicos; aparatos elevadores, máquinas retroexcavadoras, palas, y demás vehículos de movimientos de tierras. Los cursos en este tipo de materias son importantes para todas aquellas personas que quieran trabajar por su cuenta, para una empresa o si simplemente quieren alquilar este tipo de maquinaria para realizar trabajos puntuales ya que solo podrán hacerlo si acreditan estos títulos ante la inspección de trabajo.


La formación teórica son 6 horas para los tres cursos. Se completa a mayores con 6 horas prácticas en el caso del Curso de Montaje de Estructuras Tubulares y 2 horas prácticas en los Cursos de Aparatos Elevadores y Movimiento de Tierras. El primero de ellos comenzará el 27 de Septiembre.
Aquellas personas interesadas en solicitar información e inscribirse podrán hacerlo en la Casa de Cultura de O Esteiro dirigiéndose a la orientadora laboral, o llamar al número 986 55 46 93.

 

 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 8 invitados conectado
Banner