Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
El Centro de Desarrollo Local (CDL) de Vista Real se convierte, a los seis meses de funcionamiento, en el pilar fundamental de creación de empleo en el municipio.
Viernes, 13 de Mayo de 2016 00:00

Ha cumplido medio año desde su puesta en marcha, y en tan poco tiempo de recorrido ha servido ya de plataforma a numerosas iniciativas empresariales y formativas. El edil de Empleo y promoción Económica Javier Tourís, presentaba ante los medios de comunicación el primer balance con los datos del semestre con optimismo y satisfacción por el éxito de una apuesta del equipo de gobierno que ha declarado  “nos ha permitido poner nuestro grano de arena en la recuperación económica que estamos experimentando en Vilanova". 
Además de comparecer por este motivo, ha aprovechado la ocasión para anunciar dos nuevas iniciativas: la creación de un Campus Tecnológico para niños y otro de Arte, que se van a llevar a cabo este verano en las instalaciones que el CDL tiene ubicadas en Vista Real.
A mayores, se están ultimando tanto una nueva edición del curso de impresión en 3D, como clases gratuitas orientadas tanto para obtener el título de ESO, como de inglés, a todos los niveles. Para niños, adultos y o para colectivos especializados en comercio y turismo. 
El Concello también tiene pedida a la Xunta la renovación de talleres de empleo: el de Agricultura Ecológica, que abordó la introducción de nuevos cultivos en O Salnés, y otros cursos AFD (Acciones Formativas para Desempleados), sobre instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes
Durante este tiempo se han atendido solicitudes de información de 185 vecinos y 43 emprendedores, que buscaban datos sobre programas de ayudas y de financiación de proyectos. La comunicación con los ciudadanos se hace también a través de redes sociales. El perfil de Facebook del CDL suma 2.000 seguidores y 6.000 visitas diarias, acumulando 2.400 ofertas de empleo publicadas, con contenidos actualizados a diario. 
Estos meses fueron escenario, además, de otros cursos a mayores como el de piloto de drones, pionero en la comarca; monitores de tiempo libre y productos fitosanitarios (con una participación de 300 personas en 29 ediciones).
Tourís también adelantó, a mayores, que estudian ampliar a 2.017 la exención que durante todo este año tendrán las empresas en la obligación del pago por instalarse en los polígonos de la villa, lo que les supondrá aproximadamente un ahorro de unos 6.500 euros.

 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 4 invitados conectado
Banner